Opiniones (1)
Opiniones (7)
Opiniones (6)
Opiniones (4)
Opiniones (4)
Sin reseñas
Opiniones (3)
Sin reseñas
Sin reseñas
Opiniones (6)
Opiniones (3)
Opiniones (3)
En Valparaíso no te puedes perder el Cerro Concepción, con sus coloridas casas-en-valparaiso">casas y murales, el ascensor Reina Victoria, y la casa museo de Pablo Neruda llamada La Sebastiana.
Un paseo en uno de los antiguos ascensores del puerto, seguido por una visita al Museo Marítimo Nacional, es ideal para disfrutar en familia.
No te pierdas las empanadas de mariscos, el caldillo de congrio, y la famosa bebida chilena pisco sour mientras disfrutas de las vistas al mar.
El Cerro Alegre y el Cerro Concepción son zonas famosas por su vibrante arte callejero y murales. Es como un museo al aire libre.
Recorre los cerros Cerro Concepción y Cerro Alegre, toma un ascensor histórico, visita La Sebastiana, y disfruta de un almuerzo en el Mercado Puerto o en un restaurante frente al mar.
El mirador en el Paseo 21 de Mayo ofrece una vista increíble del atardecer sobre el océano Pacífico y del puerto.
Una excursión a la cercana localidad de Quintay para disfrutar de sus playas, hacer senderismo y visitar la antigua ballenera.
Aprovecha para hacer un recorrido en bote por la bahía, pasear por los cerros y disfrutar de un picnic en el Parque Cultural de Valparaíso.
Dirígete a la Feria Artesanal del Cerro Alegre y el mercado en Plaza Sotomayor para encontrar artesanías locales y recuerdos únicos.
Explora la vida nocturna en el Barrio Cerro Alegre, conocido por sus bares bohemios y clubes con música en vivo.
Sí, hay tours a pie que salen diariamente desde Plaza Sotomayor y otros tours temáticos que te llevarán a explorar los murales, la historia y la arquitectura de la ciudad.
Prueba restaurantes como El Peral, Fauna Restaurante y Café, y Restaurant Caleta Portales para saborear frescos mariscos.
Un paseo romántico en funicular hasta el Paseo Gervasoni para disfrutar de una cena con vista a la bahía es una experiencia inolvidable.
El Museo de Historia Natural y el Museo Marítimo Nacional ofrecen exposiciones detalladas sobre la rica historia de Valparaíso.
El Año Nuevo en el Mar es uno de los eventos más grandes, con fuegos artificiales y celebraciones. También se celebran el Carnaval de los Mil Tambores y el Festival de Teatro Container.
El clima es mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Esto hace que la ciudad sea perfecta para visitar en cualquier época del año.
Sí, Playa Las Torpederas y Playa San Mateo están cerca del centro, y si buscas algo más grande, Reñaca es una excelente opción a pocos minutos en auto.
La ciudad cuenta con trolebuses históricos, varios ascensores, y una eficiente red de autobuses y taxis. Además, el Metro Valparaíso conecta con Viña del Mar.
Sí, gran parte del encanto de Valparaíso se descubre a pie, especialmente en los cerros donde muchas calles son peatonales y ofrecen vistas y rincones únicos.
Sí, los tours en barco por la bahía de Valparaíso son populares y permiten ver la ciudad desde otra perspectiva. Salen desde el muelle Prat y duran aproximadamente una hora.